El día previo a la Nochebuena, Virginia Tola nos regalo el exquisito regalo de su voz en un concierto bien denominado “Emociones Únicas”; una gala lírica que emocionó a los miles de santafesinos que se acercaron a disfrutar de este espectáculo en el recuperado Molino Marconetti. Ni el clima pudo opacar la magnífica presentación de la soprano santafesina quien se presentó junto a músicos de la Orquesta Sinfónica Municipal dirigida por el Mtro. Juan Rodríguez.
El repertorio recorrió diversos géneros musicales, desde arias de ópera italiana con obras de Puccini, Verdi, Lescaut y otros; zarzuelas españolas con composiciones de Giménez, Barbieri, Chapí, Caballero y Luna; como regalo anticipado de navidad incluyó algunos clásicos villancicos y canciones navideñas, cerrando el concierto con la dulce interpretación del bolero “Contigo en la distancia”.
Una noche para emocionarse y deleitarse con una de las voces más preciadas del género lírico; Virginia Tola es una promesa musical hecha realidad que recorre el mundo desplegando su talento pero afianzando, a la vez, sus raíces bien santafesinas.
Victoria Mendoza
Fotos: